Por: José Manuel Mota Fernández

Abraham González, mediocampista de los Pumas, habló acerca de la importancia que tiene el apoyo de la afición universitaria y aseguró que si siguen alentando como lo han hecho hasta el momento, continuarán avanzando con miras al Mundial de Clubes de este año. Esto lo comentó previo al partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, mismos que se juegan esta semana.

“Está claro que nuestra afición es como un jugador más para nosotros; la verdad es que nos ayudan mucho. El día de Xolos se vio: nos empujaron para hacer la remontada. En ese aspecto estamos tranquilos porque sabemos que son necesarios para nosotros, y que siempre nos van a apoyar”, explicó el español que llegó a Ciudad Universitaria dos torneos atrás.

Acerca del partido del miércoles pasado en contra de los Tigres, el cual terminó empatado a un gol, marcador que favorece ligeramente a los capitalinos, expresó: “Fue un resultado bueno para nosotros. Son ellos los que tienen que ir al ataque sí o sí, porque necesitan el gol. Creo que si jugamos igual y tenemos la misma actitud que en Monterrey, seguiremos avanzando en el torneo”.

Por último, habló de sus rivales y mencionó que a pesar de que no atraviesan por un buen momento, enfrentar a Tigres siempre es complicado, principalmente por su ofensiva, ya que de medio campo hacia adelante son sumamente peligrosos por el tipo de jugadores que tienen como lo es Ismael Sosa, Gignac, Eduardo Vargas, entre otros.

El partido de vuelta se jugará el día de mañana en punto de las 21:00, en el Estadio Olímpico Universitario.