Por: José Manuel Mota Fernández

El Porto continúa en el segundo lugar de la tabla, luego de que empató a cero goles contra Tondela, equipo que ascendió a la primera división portuguesa para la pasada campaña 2015-2016. Miguel Layún fue el único mexicano que formó parte de la alineación titular, mientras que Jesús Corono ingresó de cambio en el segundo tiempo. Héctor Herrera no tuvo participación.

La jugada más clara del partido se presentó en el minuto 82, cuando Óliver mandó un pase filtrado para André, quien tras controlar el balón, sacó un disparo cruzado de pierna derecha, que se abrió paulatinamente hasta que superó la base del poste izquierdo antes de abandonar el terreno de juego por la línea que delimita la superficie de juego.

También en el segundo tiempo, el equipo de los mexicanos generó otra jugada que no tuvo mayor complicación para su rival. Miguel Layún, fiel a su estilo, desbordó por el sector izquierdo de la cancha y mandó un centro elevado al punto penal, en donde Depoitre remató con la cabeza, sin embargo, su intento se fue por encima de la cabaña de Tondela.

Después de esta jugada, Iker Casillas, portero del Porto, se vistió de héroe y evitó la caída de su marco por primera y única vez en el partido. El ‘CDT’ generó su jugada a base de pases, que llegó hasta las afueras del área de los Dragones, una vez que estuvieron ahí mandaron un pase filtrado que fue rematado frente a Casillas, quien se lanzó hacia su lado izquierdo y le dio salida al balón.

Jesús ‘Tecatito’ Corona ingresó al juego al minuto 78 y Miguel Layún fue amonestado al 90+4.