Por: Alexis Díaz

En el inicio de la segunda vuelta de la Bundesliga,  dos de los más históricos de equipos de Alemania reanudaron las acciones en el el HSH Nordbank Arena, tras más de un mes sin actividad oficial, parón que sin dudas terminó por afectar el rendimiento de los equipos, en especial de los dirigidos por Pep Guardiola.

Sabiéndose inferior, el Dinosaurio replegó líneas, cediendo la posesión a los bávaros, pero creando jugadas de peligro sobre el marco de Manuel  Neuer que, en más de una ocasión, se vio exigido por los locales para mantener su arco en ceros.

Pese no mostrar su mejor versión, el Bayern logró adelantarse al minuto 37. Tras una falta dudosa de René Adler a Thomas Müller en el área, el silbante marcó la pena máxima en favor de la visita, mismo que Lewandowski convirtió en gol engañando al portero y definiendo a la izquierda de éste.

La anotación del polaco cambió la inercia del partido, haciendo que el campeón se asentara mejor en la cancha e inquietara cada vez más al Hamburgo, al tiempo que limitaba las ocasiones de gol sobre su propia meta.

Cuando menos parecía que el Hamburgo podía igualar el marcador, un ligero desvío de Xabi Alonso en una jugada a balón parado terminó por dejar sin oportunidad a Neuer, poniendo el 1-1 al minuto 53.

Sin embargo el gol no hizo mella en el juego de los de rojo, que ocho minutos después retomo la ventaja, con una nueva anotación de Lewy. El nueve polaco logró cambiarle la dirección a un tiro de Müller, para que enviar el balón al fondo de las redes.

Una vez más debajo en el marcador el Hamburgo trató de generar lo suficiente para el empate, sin embargo sus intentos fueron en vano, apenas acercándose a tres cuartos con la pelota en su pies.

De esta forma el Bayern, con más dificultades de lo esperado, mantiene el paso firme rumbo a su vigésimo quinto campeonato local, mientras que Lewandoski se coloca a un gol de Aubameyang por el título de goleo.