Por: Redacción

La lanzadora de bala Rosa María Guerrero Cázares consiguió, en menos de un año de practicar el atletismo adaptado, su pase al Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, máxima justa de la disciplina, que se realizará del 14 al 23 de julio próximo, en Inglaterra.

La atleta de 32 años, quien logró una marca de 7.44 metros en el selectivo que se realizó en la ciudad de San Luis Potosí, en días pasados, llegó en enero a las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para entrenar bajo la supervisión de Iván Rodríguez Luna, quien la invitó tras una visoria en su natal Mazatlán, Sinaloa.

“Es una adrenalina fantástica, es emocionante, me siento determinada y muy satisfecha, orgullosa de mí y de mi entrenador, estoy muy apasionada con lo que hago y vamos con todo a Londres, que será mi primer Mundial”, compartió Rosa María.

Sin embargo, hace unos años, el panorama no era alentador para ella. A los 25 años le detectaron una mielitis transversa producida por un virus, que le dañó la médula espinal y la dejó en silla de ruedas.

“Pero aun así no me rendí, seguí con la práctica del deporte, es mi pasión, amo mucho lo que hago, mi sueño es ir al Mundial y avanzar en mi disciplina”, reconoció la atleta sinaloense.

En el CEPAMEX, Rosa María se siente como en casa. “Tengo todo, tengo doctores, a mi entrenador, a mis compañeros atletas, como Floralia Estrada, José Archer, Mario Santana, ellos no son sólo mis compañeros de atletismo, son compañeros de vida, mi familia”.

Respecto a su futuro deportivo, la lanzadora de bala destacó: “En poco tiempo superé marcas, espero seguir así, con el esfuerzo de mi entrenador y mío y con mucha disciplina”.