Por: José Manuel Mota Fernández/

Suecia comenzó su participación en la presente Copa del Mundo con una victoria sobre Corea del Sur, gracias a la aparición del VAR que les dio la pena máxima que se convirtió en el único gol de este partido celebrado en el Nizhny Novgorod Stadium este lunes por la mañana. 

Desde que comenzó el partido fueron los suecos los que tuvieron el control de las acciones y esto se reflejó en las estadísticas de partido, ya que los europeos, al final de los primeros 45 minutos, habían conseguido tres tiros a puerta por cero de los coreanos.

Pero para la mala fortuna del ‘Wunderteam’, Jo Hyeonwoo, portero del cuadro de Corea de Sur, se convirtió en un factor importante para mantener el cero en su puerta, ya que después de una diagonal que le quedó a Marcus Berg, el meta alcanzó a batirse para tapar el mano a mano.

Luego de otros dos intentos por parte de los suecos que no generaron mayo peligro, llegó la parte complementaria que tampoco mostró muchos argumentos futbolísticos por parte de los dos equipos y tuvo que aparecer la tecnología para revertir esta situación.

Corría el minuto 64 cuando Kim Minwoo se lanzó dentro de su área grande para intentar sacar el esférico pero en su intento terminó arrollando a Viktor Claesson y después de que la jugada fuera analizada con el Video Assistant Referee (VAR), Joel Aguilar, central del partido, señaló la pena máxima.

Andreas Granqvist, capitán de la selección europea, fue el encargado de mover desde los 11 pasos y, con un tiro de parte interna al sector derecho de la meta surcoreana, puso el primer tanto del partido y el que le dio los primeros tres puntos a los europeos para igualar en la primera posición del grupo con México.

El próximo partido de los suecos será en contra de Alemania.