Por: Redacción

La selección mexicana de taekwondo se encuentra en Hamburgo, donde disputará el Abierto de Alemania los días 23 y 24 de abril.

Luego de coronarse en el Abierto de España, celebrado en Bencasim el pasado fin de semana, el equipo tricolor buscará seguir sumando puntos para el ranking mundial con el torneo en tierras alemanas, el cual pertenece a la categoría G1 y otorgará 10 puntos al campeón de cada división.

Encabezan la delegación azteca los cuatro seleccionados olímpicos para Río de Janeiro: las sinaloenses María del Rosario Espinoza e Itzel Manjarrez Bastidas, el chihuahuense Carlos Navarro Valdez y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo.

Asimismo, competirán en Hamburgo la mexiquense Brenda Lúa Ortega, la bajacaliforniana Anel Félix Pérez, la neoleonesa Brenda Romero Robles, la coahuilense Victoria Ávila Luján, la sinaloense Briseida Acosta Balarezo, la chihuahuense Ashley Arana y las representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Paulina Armería Vecchi y Guadalupe Lugo Morales.

En la rama varonil verán acción el chiapaneco Jorge Hernández Ramírez, el veracruzano Andrés Beceiro Pizarro Suárez, el jalisciense Uriel Adriano Ruiz, el tamaulipeco Bryan Salazar Pérez y los neoleoneses César Rodríguez Hernández, Abdón Rivera González, Rubén Nava Rodríguez y Víctor Ballesteros Gómez.

Al término de este Abierto la selección nacional volverá a México para retomar sus entrenamientos de cara al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en el estado de Querétaro.