Por: Redacción

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), informó que derivado de un video que circula en las redes sociales, donde se observa que cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), interrogan y golpean a tres probables responsables por la comisión de un delito, su propio mando directo los presentó ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia.

La dependencia señaló que abrió el expediente de investigación DFAI/I/1431/2016-04, y como parte del protocolo de actuación ante este tipo de hechos, los uniformados fueron separados del cargo inmediatamente como parte de las investigaciones.

Los policías ya declararon y esperan la conclusión por parte del Consejo de Honor y Justicia, organismo que definirá su situación laboral.

La SSP-CDMX sostuvo que trabaja con apego a estándares de disciplina, honor y lealtad, por lo que no respetar los Derechos Humanos de las personas es constitutivo de una sanción que implica el cese definitivo.

Cabe mencionar que el video data del mes de septiembre de 2014, sin embargo estos elementos no cumplieron con los protocolos de actuación, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la PGJDF también inició una investigación paralela a la SSP capitalina.