Por: José Manuel Mota Fernández

Cómo no te voy a leer, es la nueva campaña del Club Universidad Nacional y la Coordinación de Difusión de Cultural de la UNAM, la cual pretende fomentar el hábito de la lectura entre los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de los Pumas. Ares de PAga, presidente del Club Universidad y el escritor Benito Taibo, estuvieron presentes en el lanzamiento de esta nueva campaña.

La iniciativa se lanzó el pasado miércoles con una sesión en el Estadio Olímpico Universitario con los jugadores  del primer equipo de los Pumas. María Tresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, alentó a los jugadores universitarios, a descubrir todo lo que la Universidad pone a su disposición.

El presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, invitó por su parte al plantel a “aprovechar los beneficios que otros equipos no tienen por ser de la Universidad”. Y señaló: “La lectura no sólo es cultura, sino también una gran compañía”.

Los jugadores del equipo de la UNAM escucharon una charla del escritor y periodista Benito Taibo, alentándolos a iniciarse en la aventura de ser lector. “Los libros sirven para contarnos de qué estamos hechos y de qué somos capaces”, apuntó.

Para finalizar el evento, Juan Francisco Palencia, director técnico de los Pumas, recomendó el libro “The Difference Maker”, de John C. Maxwell, el cual explica que nadie sabe de lo que es capaz, hasta que lo comienza a hacer.