Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria abrió de oficio un procedimiento de investigación por los hechos que se presentaron entre Jaguares y Chivas el domingo pasado donde se presume que Jair Pereira, jugador del Rebaño Sagrado, le propinó un codazo a Jonathan Fabbro, delantero del conjunto chiapaneco que marcó en la remontada de su equipo.

El jugador de jaguares no pudo terminar el partido pasado debido a que salió fracturado de la nariz por un supuesto codazo de Pereira, acción que será investigada por el organismo de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. Debido a esto el atacante del conjunto de la selva estará fuera por cinco semanas.

En caso de que se confirme la agresión del jugador del Rebaño, los Jaguares podrán solicitar ante la Federación Mexicana de Futbol que se inhabilite a Jair por el mismo tiempo que su jugador estará sin actividad su atacante. Para eso, ambos equipos deberán llegar a un acuerdo para la suspensión del jugador y en aso de que no se organicen, entrará la Femexfut al dictamen.

El papel de la FMF sería designar a un médico el cual determine la gravedad de la lesión y, con base en eso, el organismo rector del futbol mexicano, determinará el tiempo de castigo para el jugador que propinó el golpe, además de que el club de Pereira deberá pagar el deducible y los excedentes en los gastos si es que llegara a haber.

Fabbro ya fue intervenido quirúrgicamente por las múltiples fracturas en la nariz.