Por: Redacción/

La mexicana Guadalupe González y el sudafricano Lebongang Zhang fueron los ganadores de los 20 kilómetros femeninos y masculinos del Memorial ‘Jerzy Hausleber’ 2018 de Monterrey, segunda etapa del Challenge de Marcha de la IAAF.

La subcampeona olímpica y mundial logró la victoria con crono de 1H27:46, la mejor marca en el Continente Americano y que le da el derecho a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) también confirmó a Rebeca Enríquez quién llegó en el octavo lugar en 1H37:23.

El triunfo de Lupita comenzó a partir del kilómetro seis, donde tomó la punta y nadie pudo alcanzarla.

Guadalupe González Romero era dueña de la anterior marca continental 1H28:14 realizada en la Copa Panamericana de Marcha Lima 2017.

El segundo lugar fue para Erica De Sena, de Brasil, quien no pudo refrendar el título que ganó el año anterior y registró 1H30:47 y el bronce fue para Inés Henriques, de Portugal, con 1H32:08.

“Fue un circuito muy fuerte, me sentí bien, las condiciones no eran fáciles, contenta de tener ya mi pase para los Centroamericanos, los anteriores no pude estar, el tiempo se pasa rápido y ahora estamos pensando en llegar bien a los Centroamericanos.

“Hice un buen tiempo, espero estar en la Copa Mundial de China y seguir con las competencias, los años se pasan rápido y lo que quiero a largo plazo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Lupita.

En la competencia varonil, Carlos Sánchez Cantera, representante del Estado de México, se sitúo en la segunda plaza del con tiempo de 1H24:59 y el chihuahuense Andrés Olivas, arribó en cuarto en 1H25:18.

De acuerdo a los criterios de selección, estos dos atletas serán los representantes de México en Juegos Centroaméricanos y del Caribe Barranquilla 2018, dio a conocer la FMAA.

El primer lugar se lo llevó el sudafricano Lebongang Zhang, quien hizo un tiempo de 1H24:32 y en tercero concluyó el ecuatoriano Mauricio Arteaga Sánchez con marca de 1H25:10.