Por: Redacción

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se pronunció por fortalecer los trabajos encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como respaldar a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en la Asamblea General del organismo, a la cual asiste el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Durante la apertura de la Asamblea de este organismo, que tiene lugar en Punta del Este, Uruguay, el dirigente alemán reconoció el trabajo que tiene la ODEPA para el deporte de América y dijo que cada uno de los CON´s ha hecho una labor importante para cumplir con ese objetivo en aras de ayudar a los deportistas de la zona.

Bach felicitó el trabajo que realizó la ODEPA con su presidente Julio Maglione “porque los dos últimos años marcaron un crecimiento importante, además de la agenda olímpica rumbo a Tokio 2020”.

Asimismo, Bach resaltó la importancia de hacer una lucha frontal contra el dopaje, ya que es un flagelo que ha empañado el deporte universal en los últimos años. Este martes arrancaron los trabajos de la Organización con la asistencia de los 41 Comités Olímpicos del continente, además de presidentes de Confederaciones Panamericanas.

Este miércoles se conocerá al nuevo presidente de la ODEPA y entre los candidatos están el brasileño Carlos Nuzman, el chileno Neven Ilic y el dominicano José Joaquín Puello, y dejará el cargo el uruguayo Maglione.