Por: César Cuervo

Los Clippers derrotaron como locales 93-102 a su rival de ciudad, los Lakers, en el Staples Center, de los Ángeles, donde nuevamente Chris Paul fue la figura del encuentro con 27 puntos, siete asistencias y dos robos tras la ausencia de Blake Griffin por una lesión en el cuadríceps. Por parte de los visitantes, Julius Randle consiguió 23 puntos y 14 rebotes en la derrota de su equipo este viernes por la noche.

El trámite del partido fue parejo los primeros 30 minutos, ambos quintetos podían llevarse el encuentro pese a la gran diferencia de calidad y de marca que existe hoy en día entre las dos franquicias. El primer cuarto fue de muchos puntos y ofensivas cortas que no pasaban de los 20 segundos, Jordan Clarkson anotó ocho unidades para los Lakers que se fueron con una ventaja mínima al término de los primeros 12 minutos. Chris Paul repartió cinco de sus siete asistencias en el primer cuarto para poner a los locales en la pelea.

Los dirigidos por Doc Rivers, Clippers, dominaron por completo el segundo periodo defensivamente y sólo le permitieron 20 puntos a los Lakers. Lance Stephenson y Paul aportaron siete puntos cada uno en dicho periodo, además de una aportación de Austin Rivers y Jamal Crawford desde la banca. La principal diferencia en favor de los locales fueron los puntos de los suplentes, los que asumían de visitantes sólo consiguieron 25 unidades, mientras que los suplentes de Clippers anotaron 56 puntos.

Para el tercer parcial las acciones del juego se emparejaron, una racha de 10-0 puso a Lakers arriba en el marcador 63-59 a falta de 18 minutos por disputarse. Sin embargo, entre Paul y Rivers le devolvieron el dominio del duelo a los Clippers, además de una ventaja que no soltaron por el resto del juego. Otro de los factores que perjudicaron a los Lakers fueron las 18 pérdidas de balón que tuvieron y que le provocaron 28 puntos en contra; los Clippers tuvieron sólo nueve y les costó 10 unidades.

Pese a los nueves puntos de Julius Randle, los visitantes no pudieron remontar una desventaja que terminó por ampliarse todavía más en el último cuarto. Otra vez Chris Paul sacó la cara por su equipo y anotó siete puntos en dicho parcial, además de las aportaciones de Crawford y Lance Stephenson.

Con esta victoria, los Clippers se mantienen sólidos en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 31-16, mientras que los Lakers se hunden en el sótano de la misma Conferencia con un paupérrimo 9-40.

En otros resultados del día de hoy, Oklahoma City Thunder derrotó 108-116 a los Houston Rockets con un triple-doble de Russell Westbrook. LeBron tuvo 20 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en la victoria de los Cleveland Cavaliers 114-106 ante los Detroit Pistons.