Por: César Cuervo

La delegación mexicana continúa con un paso irregular dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al no poder conseguir preseas hasta el momento y encadenar malos resultados en la primer semana de competencias.

Las mexicanas Dolores y Melany Hernández tuvieron su participación en la prueba de clavados desde el trampolín de 3 metros y Dolores fue la única que pudo avanzar a las semifinales el día de mañana. La canadiense Jennifer Abel cerró en el primer lugar con 373.00 unidades, mientras que la azteca fue la última clasificada en el puesto 18 con un total de 295.20.

Ambas mexicanas abrieron la prueba con un buen clavado de 67.50 que las colocó empatadas en la octava posición en ese momento. Sin embargo, a partir del segundo lanzamiento las cosas empezaron a venirse abajo pese a que la veracruzana pudo colarse de milagro a la ronda de semifinales. Dolores tuvo un puntaje de 37.20 en su segundo clavado, lo cual hizo pensar que no iba a ser suficiente, no obstante, la competencia estuvo plagada de errores y eso le abrió las puertas a la mexicana, quien mañana luchará por meterse a la final.

Después de abrir muy bien, Melany se cayó en cuanto a la calidad de sus ejecuciones, y fue en el tercer clavado cuando lanzó un 39.00 que la alejó de los puestos de clasificación. La canadiense Abel terminó por encima de las dos chinas Zi He y Tingmao Shi, además de la italiana Tania Cagnotto, quienes son las máximas aspirantes a conseguir una medalla.

El día de mañana son las semifinales, de las cuales avanzarán 12 de las 18 clavadistas que avanzaron en esta ronda preliminar.