Por: José Manuel Mota Fernández

Las representantes mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez, quedaron fuera de las medallas en el triatlón femenil, debido a que terminaron en los lugares nueve y 33 respectivamente. Rivas terminó con un tiempo de una hora, 58 minutos y 28 segundos, mientras que su compatriota detuvo el reloj en dos horas, dos minutos y 47 segundos. La estadounidense Gwen Jorgensen se llevó el oro.

Rivas terminó la prueba de natación en 20 minutos con tres segundos y su ubicó en el onceavo lugar de la carrera, posteriormente, en la prueba de bicicleta, la mexicana descendió en el ranking de la carrera, debido a que terminó los 40 kilómetros, en una hora, dos minutos, cosa que lo mandó a el lugar 14. Por último, en la carrera de 10 ?kilómetros, subió cinco posiciones para terminar en el noveno sitio.

Por su parte, Cecilia Pérez tuvo una actuación mucho más discreta en esta competencia, ya que en ningún momento de la carrera se metió entre los 10 primeros. En la natación, se ubicó en el puesto 16, con un tiempo de 20 minutos, la prueba de la bicicleta fue la que más trabajo le costó, ya que se fue hasta el sitio 23 y terminó con su fondo físico y fue por eso, que en la carrera se fue hasta el sitio 33 de la competencia.

Con un tiempo de una hora, 56 minutos y 16 segundos, la estadounidense, Gwen Jorgensen se subió a los más alto del podio, seguida de Nicola Spirig de Suiza y Vicky Holland de la Gran Bretaña.