Por: Redacción/

Una lesión en la pierna derecha impidió a la marchista Alejandra Ortega cumplir sus metas trazadas para 2017, sin embargo, se declara lista para retomar el camino del triunfo el próximo año.

El malestar la dejó fuera de actividad poco más de 12 meses, y sus objetivos de colocarse entre las cinco mejores marchistas del orbe y mejorar su noveno lugar mundialista, quedaron para mejor ocasión.

“Ha sido un año muy duro, algo complicado porque vengo saliendo de una lesión después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, lamentablemente me dejó parada todo 2017, pero ya estoy entrenando al 100%, mi fisiatra me ha puesto ejercicios de fortalecimiento y estoy muy agradecida con todo mi equipo multidisciplinario”, comentó Ortega Solís.

Con una renovada mentalidad, Alejandra buscará clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 durante la selectiva que será el Encuentro Internacional IAAF Challenge de Monterrey del 24 y 25 de febrero de 2018, en el que clasificarán los dos mejores de ambas ramas y no habrá marcas mínimas.

“Este será el último filtro para Colombia, y a pesar de la brechita que tuve en 2017, iré con la visión e ilusión de poder estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en Barranquilla luchar por una medalla, quiero conseguir ese objetivo, es mi prioridad en 2018.

Alejandra Ortega se considera atleta de alto rendimiento desde hace 5 años, pues si bien es cierto que compitió en Mundiales Juveniles con buena participación, empezó a caminar los 20 kilómetros en el año 2012, ganando medalla de plata en la Copa Mundial de Saransk, Rusia.