Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas y América iniciaron con el pie derecho su participación en la Liga MX, luego de que consiguieron derrotar a Atlas y Tijuana respectivamente. En cuanto al goleo, Daniel Pulido del Rebaño se colocó en la primera posición empatada con Berenice Muñoz, jugadoras de Chivas y Pachuca que lideran ambos grupos.

El partido inaugural que se dio el viernes 28 de julio tuvo como resultado la victoria de los Tuzos de Pachuca sobre los Pumas de la UNAM con un marcador de 3-0, gracias al doblete de Berenice Muñoz, que estuvo acompañado por el de Mónica Ocampo, misma que terminó como la goleadora en el torneo piloto de este año.

Por su parte, las Chivas también iniciaron con tres puntos pues golearon a las rojinegras del Atlas con un marcador de 3-0. Este se consiguió gracias a las dos conquistas que tuvo Daniela Pulido y uno más de Anette Vázquez que fue el primero en la historia del torneo para las rojiblancas.

Las Águilas se enfrentaron a las Xolas de Tijuana y, por la mínima diferencia, lograron conseguir los primeros tres puntos en el torneo. Lucero Cuevas, que tuvo una destacada participación en el certamen pasado, fue la autora del único gol del equipo que jugará como local en Coapa.

Además, Cruz Azul dejó ir el empate en los últimos minutos del partido, pues el marcador estaba empatado a un gol con las anotaciones de Liliana Rodríguez para las Diablitas y Daniela Dávila para las Celestes y fue en el minuto 86 cuando apareció Deborah Romero para poner el 2-1 definitivo.

Gracias a estos Resultados, Pachuca se mantiene como líder de su grupo seguido por Toluca, Morelia y América que consiguieron ganar, mientras que en el segundo sector de la competencia, las Chivas están por encima de Monterrey que derrotó a las hidrocálidas de Necaxa por marcador de 5-2.

En cuanto a la tabla general, la clasificación se encuentra de la siguiente manera:

Gracias a su destacada participación en el inicio del futbol profesional femenil en nuestro país, Daniel Pulido y Berenice Muñoz lideran la tabla del goleo individual, ambas con dos anotaciones, mientras que el resto de las futbolistas que completan el listado aportaron con un tanto.

La actividad de la jornada dos comenzará el próximo 4 de agosto con los partidos entre Monterrey y León, así como el duelo entre Cruz Azul y América.