Por: Patricia Ramírez/

Exhortan a Tanya Müller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, para adoptar medidas internacionales de control sanitario que beneficien el cuidado de los animales en el Zoológico de Aragón, a través de una petición realizada por Lourdes Valdez Cuevas, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

“La SEDEMA tiene que garantizar que los espacios y zonas de los animales se mantengan en óptimas condiciones con la finalidad de mantener la preservación y la vida de las especies”, afirmó.

Esto surge por denuncias de Paulina Bermúdez, presidenta de la asociación Proyecto Gran Simio, quien informó que por lo menor 30 animales había muerto debido a las condiciones deplorables. Ante la situación, insisten que las autoridades deben tomar medidas de sanidad como lo indica la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Si no se realizan acciones que ayuden a solucionar la situación, la legisladora advirtió que es probable que más animales mueran, principalmente el gorila Bantú o la elefanta Elly, ésta última con graves problemas de salud.

“Nos preocupan las condiciones animales en este Zoológico de Aragón y en especial, las recientes inquietudes sobre maltrato animal a un Cóndor, especie que sufre por el estrés y presión durante exhibiciones de vuelo”