Por: José Manuel Mota Fernandez

Las Chivas se llevaron el partido amistoso en contra del Boca Juniors, de Argentina, el cual los acredita como el “Gigante de América”, esto después de que derrotaron al cuadro ‘Xeineze’ en la serie de penales tras empatar en el tiempo reglamentario, con las anotaciones de Walter Bou para el cuadro sudamericano, mientras que Alan Pulido anotó por los rojiblancos.

Los goles llegaron hasta la segunda mitad, primero por parte del cuadro argentino, cuando Walter Bou recibió un balón filtrado que pasó por encima de su línea defensiva y, antes de que el esférico tocara el suelo y frente a Cota, Bou desvió lo suficiente el balón para que este librara la salida del guardameta, mismo que se quedó parado ante la jugada.

Por su parte, Alan Pulido puso el 1-1 solamente ocho minutos después de la anotación de los visitantes. La jugada se originó en un centro que fue mal cortado por la zaga de Boca y que le quedó al atacante del Rebaño, quien mandó un derechazo raso que venció el recueste del portero Axel Werner, gol que obligó a que el partido se definiera en penales.

Ya en la serie de penales, Chivas anotó las cinco veces desde los once pasos, primero con Oswaldo Alanís, seguido de Ángel Zaldivar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro, mientras que los de Boca Juniors fallaron en dos de sus cinco tiros, quedando en desventaja en el marcador que quedó definido con un 5-3.

Más adelante, se celebró la ceremonia de premiación, en la cual los rojiblancos recibieron el trofeo y la medalla de oro de este partido amistoso.