Por: Erik Pérez

Guadalajara ligó su segundo partido al hilo con victoria frente a Monarcas Morelia, esta vez fue en el partido de la Jornada 12 redondeado por un  marcador de 2-1 a favor de los tapatíos. El primer partido, también fue solucionado por un solo gol y fue correspondiente a los Octavos de final de la Copa Mx.

Chivas llevó la batuta del encuentro, dejandolo demostrado al minuto 36 cuando se puso adelante, el tanto fue cobrado por el refuerzo estrella Alan Pulido, quien logró su primer gol en el Estadio de las Chivas. Sebastián Vegas, defensa monarca cometió una falta sobre Orbelín Pineda, lo que causó un penalti. El penal fue cobrado al lado derecho del tirador, aunque el arquero casi detiene el disparo la pelota cruzó el umbral de gol.

El mismo desequilibrio en la cancha amplió la ventaja al inicio de la segunda mitad, cuando al 52, Isaac ‘Conejito’ Brizuela decantó su tanto con un riflazo desde fuera del rectángulo mortal. El balón llegó al ‘Cone’ con bastante tranquilidad, pero él imprimió en la bola una velocidad insana que dobló las esperanzas del portero Carlos Felipe Rodríguez.

Los visitantes solo respondieron hasta los últimos momentos con un gol lejano de Rodolfo Vilchis, quien dobló la meta de Rodolfo Cota, sorpresa de la selección mexicana en esta convocatoria, con un riflazo potente.