Por: José Manuel Mota Fernández/

En medio de un mar de goleadas y con serios problemas de descenso para la temporada 2019-2020, las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán terminar con una racha negativa de tres años sin derrotar a Santos Laguna en Torreón, pues la última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2016.

En aquel partido, que se celebró el 14 de agosto del 2016, Ángel Zaldívar, hoy jugador de los Rayados de Monterrey, fue el único anotador del encuentro y lo consiguió al minuto 16, luego de tomar el balón a las afueras del área y recortar a un defensa, sacó un derechazo que se clavó en la meta defendida por Agustín Marchesín.

Inclusive, en ese partido, el portero americanista se fue expulsado al 94′ tras una segunda amarilla por un penal que terminó fallando el equipo enemigo y que culminó con la diferencia de un gol entre estas escuadras.

Desde ese momento, los ahora dirigidos por Tomás Boy no han podido derrotar a los ‘Guerreros’ a pesar de que se han metido en tres ocasiones a la casa de los laguneros, que llegaron a 35 años de existencia a principios de la temporada pasada. El balance es de dos victorias laguneras y un empate.

Además, desde ese momento, las Chivas Rayadas de Guadalajara solamente han ganado un partido frente a los laguneros que se dio en la fase de grupos de la Copa MX en el Apertura 2017, de igual manera con final de 1-0 en un partido que se celebró en casa del Rebaño.

Hoy, se verán las caras nuevamente en el TSM en punto de las 18:45 horas.