Por: Jorge Hernández

La añoranza viene a nosotros, al recordar aquel nueve de  septiembre de 2006, cuando Javier Hernández debutara profesionalmente en el fútbol mexicano. Hoy a poco más de nueve años de dicho suceso, el mexicano goza de la mejor racha goleadora en su carrera, gracias al gran paso que tiene con su actual equipo, Bayer Leverkusen.

La racha comenzó el pasado 20 de octubre, cuando ‘Chicharito’ convirtiera un doblete en el compromiso que lo enfrentó a la Roma, en duelo correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, partido que terminó con un empate a cuatro goles.

Con la inspiración obtenida en dicho compromiso, Javier Hernández volvió a marcar cuatro días después, esta vez en la Bundesliga, contribuyendo así en la victoria del equipo de la aspirina 4-3 sobre el Stuttgart.

El 28 de octubre, el mexicano alcanzaría su segundo doblete, para ayudar a su equipo en la victoria de seis goles a cero frente a Viktoria Köln, en compromiso correspondiente a la copa alemana.

Tres días después, Hernández Balcázar alcanzaría el cuarto partido consecutivo anotando, esta vez frente al Wolfsburgo, pese a que su equipo cayó 2-1 el 31 de octubre.

Sin poder evitar la caída de su escuadra en Champions, Javier Hernández anotó por quinta ocasión al hilo, nuevamente en contra de la Roma, el pasado miércoles.

Esta mañana, el mexicano alcanzó el sexto partido venciendo al arquero rival, sin embargo Bayer Leverkusen fue superado por el Köln con un marcador de 2-1.

‘Chicharito’ se ha convertido en uno de los referentes del club alemán, situación que la afición le ha reconocido, pues en más de una ocasión ha coreado su nombre. De esta manera el jugador demuestra que necesitaba de la confianza del técnico para ponerlo a jugar y así demostrar el potencial que no tuvo oportunidad de demostrar en su paso por Manchester United y Real Madrid.