Por: Luis Fernando Meneses

Llegó la fecha número 15 de la Bundesliga y con ella, una nueva oportunidad de Javier Hernández de seguir demostrando el buen nivel de juego que ostenta en la actualidad con su equipo, Bayer Leverkusen, prueba de ello el gol que marcó hoy. El rival en esta ocasión fue el Hertha Berlin, equipo que obtuvo la victoria con marcador de 2-1 sobre un conjunto visitante que pese a sus intentos no pudo salir bien librado de este compromiso.

Apenas al minuto siete, los locales abrieron el marcador producto de un fallo en la defensa del cuadro de la aspirina que sería bien aprovechado por Vladimir Darida. El delantero encontraría un pase de Vedad Ibisevic que terminaría por clavar en las redes con un disparo de pierna derecha desde el centro del área.

A partir de entonces, el juego se volvería más productivo de ambos lados: Bayer Leverkusen buscaba el empate a como diera lugar; Hertha, por el contrario, aumentar la ventaja y cuidar el gol que tenían y que les daba la victoria parcial.

El esférico era peleado con fuerza y valentía por todos los jugadores del encuentro, sin embargo, las revoluciones en durante el juego estaban muy avanzadas, situación por la cual al minuto 17 el árbitro central del partido se vio en la necesidad de mostrar la tarjeta roja, incluso sin mostrar previamente el cartón amarillo, a Sebastian Boenisch, compañero del goleador mexicano, por una fuerte entrada sobre Yanni Regäsel.

Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Bayer no se hizo menos y al minuto 29 llegaría el empate, gracias a una buena definición cruzada de Javier Hernández tras un pase de Admir Mehmedi. El encuentro estaba mejor que nunca pues la visita lo jugaba mejor, pero tenía un hombre menos y esa situación no la iba a desaprovechar el Hertha Berlin.

El juego cayó en un declive debido a las faltas y lo reservado de ambos equipos a la hora de ir al ataque, sin embargo al minuto 68 el equipo también conocido como ‘Die Alte Dame‘ se puso nuevamente por delante en el marcador, gracias a John Brooks y su buen remate de cabeza a la escuadra derecha de la portería.

De esta manera el conjunto del mexicano se quedó en la octava posición con 21 puntos, el Hertha es cuarto con 24.