Por: Erik Pérez 

Con su recurso favorito para lograr goles, la cabeza, Javier Hernández Balcazar logró su gol número 100 en Europa en el encuentro en que su  su equipo Bayer Leverkusen empató a uno ante el Monaco francés.

La primera parte del encuentro fue muy pareja y con pocas llegadas, solamente explotó en el último minuto con un disparo desviado de Thomas Lemar, que fungió como la llegada de mayor peligro.

Un minuto después Javier Fernández arribó por primera vez al área rival, pero el portero Danijel Subasic recistó a su derecha y salvo el flojo disparo del tapatío.

La segunda mitad fue completamente diferente, aunque los primeros minutos fueron pausados. El medio campo se convirtió en el total de la cancha con pases y juego exclusivo.

Al minuto 50, Comer Toprak salvó su meta con un gran cruce en el área ante el disparo franco de Bernardo Silva dentro del área. Con este tapón la pelota tomó una dirección diferente y se fue por encima del travesaño.

El punto máximo del cuadro alemán llegó al minuto 73, cuando la historia se hizo presente en la cancha del Estadio Luis II con la anotación de el mexicano Javier Hernández.

Admir Mehmedi arribó por derecha y con dos pases cortos encontró el punto perfecto para levantar el balón ante su marca y centró al área chica donde Chicharito esperaba para su cabecear con potencia solo frente a la meta.

Así Hernández Balcazar alcanzó la línea de los cien goles en Europa, 32 con Bayer Leverkusen y 14 en Champions League.

Desafortunadamente para el cuadro de las aspirinas en el último suspiro del encuentro, el defensa central Camil Glik adelantó sus líneas hasta los límites del área, donde con  un cabezazo remató la pelota en el aire y la clavó en el ángulo superior izquierdo sin que Leno pudiera reaccionar.

Con este resultado Monaco se colocó como primer lugar del grupo, con Tottenham Hottspur como primer seguidor y Leverkusen en Tercer lugar.