Por: César Cuervo

Bayer Leverkusen se colocó en la pelea por los puestos de competiciones europeas al derrotar por marcador de 2-0 al Borussia Dortmund en el Bay Arena. Los dirigidos por Roger Schmidt llegaron a 10 puntos y se pusieron séptimos en la Bundesliga con este resultado. Admir Mehmedi y el mexicano Javier Hernández fueron los encargados de marcar los goles que le dieron el triunfo a las Aspirinas.

En el minuto 78, el “Chicharito” sentenció el encuentro en favor de su club con una definición a primer toque. Kevin Volland le filtró la pelota a Hakan Calhanoglu por la izquierda y el turco le mandó un servicio a segundo poste al mexicano, quien ganó la posición por velocidad. Hernández llegó al área chica con la marca de Raphael Guerreiro pero se le anticipó para rematar de pierna derecha y mandar el balón al fondo de las redes para el 2-0 final que le dio los tres puntos a su equipo.

Apenas en el arranque del encuentro, los locales se pusieron en ventaja. Admir Mehmedi, en un tiro de esquina cobrado por Calhanoglu, se sacó de encima a Julian Weigl con un empujón y remató de cabeza para encaminar la sorpresa de la jornada en Alemania. Los de la región del Rürh dejaron ir una oportunidad de oro para acercarse al líder Bayern Múnich ya que los de Carlo Ancelotti empataron 1-1 ante el Koln.

Cuando el cotejo se encontraba todavía 1-0, Pierre Emerik Aubameyang dejó ir la chance de empatarlo todo. El gabonés se descolgó por velocidad de los defensores locales por el centro y quedó completamente sólo frente a Bernd Leno. Sin embargo, el joven portero alemán le achicó al delantero y rechazó el disparo con el cuerpo para alejar el peligro de la meta local.

Borussia Dortmund se medirá ante el Hertha Berlin la próxima fecha mientras que el Bayer Leverkusen visitará al Werder Bremen.