Por: Erik Pérez

Reparten  puntos Bayer Leverkusen y Tottenham Hotspur en la tercera fecha de la UEFA Champions League. Con dos donas en el marcador final, ninguno de los equipos logró doblegar el arco del contrario. Javier Hernández jugó 85 minutos y se perdió la más clara de gol para su equipo.

A pesar de la  paridad en la cancha y el choque de mediocampistas y recuperadores, en la primera parte Tottenham  Hotspur mostró un aligera superioridad en el manejo de la pelota y en la cantidad de llegadas al área rival. Sin embargo, el equipo local también generó peligro y además puso a temblar el rectángulo mortal inglés.

La primera llegada fue por parte de los británicos, quienes desarrollaron su juego en la mayoría de las veces en la banda derecha. Desde esta misma centró Kieran Trippier al minuto 26 buscando alguno de sus tres compañeros dentro del área, el único en contactar fue Dele Alli quien mandó por un lado su cabezazo.

El segundo arribo fue el más peligroso y esto gracias a que se probó en dos ocasiones a puerta, primero Trippier volvió  a centrar por la derecha para el remate de cabeza de Vicent Janssen, quien mandó al travesaño. En el rebote instantáneo Christian Ericksen intentó colgar la pelota en el techo de la portería, pero el arquero Bernd Leno se rehízo y salvo el gol.

Antes de terminar el primer tiempo, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo su primera oportunidad en el partido, por lo que intentó al arco. El pase que generó la jugada fue desde la banda izquierda y quedó en el filo del área para Javier, quien disparó de izquierda hacia el palo más cercano pero el balón se fue por afuera.

Pero la más importante para el Bayer Leverkusen llegó al minuto 47 del segundo tiempo, cuando en una jugada de velocidad y claridad del veterano Stefan Kiessling por la banda izquierda, el gol quedo a centímetros de concretarse. El delantero alemán arribó por hasta el final de la cancha y con pierna derecha centró con comba abierta para su compañero Javier Hernández quien solo empujó la pelota con delicadeza por lo que Hugo Lloris logró quedarse con ella antes de que esta superar por completo la línea de meta.

Al minuto 67 Leverkusen vuelve a probar a Hugo Lloris con una jugada de acompañamiento por la parte derecha del área, primero el mediocampista Kevin Kampl realizó una buena jugada en la banda con Aránguiz y queda solo colgando en el filo de la línea de cal, desde donde toco para Kiessling quien remató con derecha con altura, pero el portero francés mando a córner.

Al 84 con una jugada de bandas Leverkusen se perdió una de las más claras para ellos en el partido, primero Javier Hernández centró por la izquierda que pasó toda el área hasta Kampl quien con una finta eliminó su marca y centró al área chica, donde Lloris se quedó clavado en su meta, pero Kiessling no pudo empujar a puerta, sino por un lado, a pesar de su buen movimiento.

Con estos resultados Bayern Leverkusen se colocó en tercer lugar de grupo con tres puntos, solo después de CSKA de Moscú con 2 y debajo de su rival Tottenham que tiene cuatro puntos. El líder del grupo es del Mónaco francés que tiene cinco por su victoria sobre el club ruso.