Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, siendo César Arturo Ramos Palazuelos el encargado de dirigir el encuentro entre los Tigres de la UANL y las Águilas del América el domingo a las 21:00.

El silbante mundialista que representó a México en Rusia 2018 estará acompañado en las laterales por Christian Espinoza (asistente 1) y Juan Carlos Salinas (asistente 2), así como por Eduardo Galván Basulto como cuarto árbitro. El VAR designado para este encuentro será Ángel Monroy y el AVAR Fabricio Paul.

Cabe señalar que en el encuentro de ida, que terminó 2-1 a favor de los de Nuevo León, el arbitraje fue el centro de atención por la polémica que surgió en torno al mismo, por haber cortado una jugada promisoria de los dirigidos por Ricardo Ferretti, además de no tomar las medidas necesarias con el grito de “puto”.

Para el duelo de vuelta entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey a celebrarse en el Territorio Santos Modelo (TSM) la Comisión de Árbitros designó a Luis Enrique Santander, colegiado que en el presente certamen ha fungido como central, VAR y AVAR en un total de 22 partidos.

En los otros encuentros definitivos, previo a las semifinales del presente torneo, se colocó a Marco Antonio Ortiz Nava para el partido que sostendrán los ‘Panzas Verdes’ de León y Morelia, mientras que Fernando Hernández guiará las acciones de la visita de Necaxa a los Gallos Blancos de Querétaro.

La vuelta de los cuartos arrancará el 30 de noviembre a las 19:00 horas.