Por: José Manuel Mota Fernández/

El futbol mexicano tendrá tres representantes más en la próxima Copa de Mundo de Rusia 2018, ya que César Arturo Ramos Palazuelos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández fueron llamados por la Comisión de Árbitros de la FIFA para participar en la máxima justa futbolística.

De acuerdo con Récord, los tres silbantes de la Liga MX fueron notificados este viernes por parte del organismo rector del futbol mundial, para ser parte de dos torneos FIFA en menos de seis meses, ya que esta tripleta también estará presente en el próximo Mundial de Clubes.

El nacido en Culiacán, Sinaloa debutó en la jornada dos del torneo Apertura 2012, donde los Pumas de la UNAM derrotaron 3-0 a a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que enfrentarán en la última jornada del presente torneo, ambos eliminados de la liguilla.

Dos años después de su debut, Ramos Palazuelos aprobó las pruebas físicas de la FIFA y recibió su Gafete de Árbitro Internacional en el 2014. Hasta este momento, cuenta con 120 partidos de la primera división del futbol mexicano, tomando en cuenta el Clásico Regio del Futbol Mexicano.

De esta manera, Roberto García Orozco, que también se perfilaba para representar al arbitraje mexicano en la Copa del Mundo, junto con José Luis Camargo, experimentado abanderado que estuvo presente en las ediciones de 2010 y 2014 en la terna de Marco Antonio Rodríguez.

Por su parte, Marvin Torrentera fue nombrado como nazareno FIFA en el 2006, mientras que Miguel Hernández recibió su primer distintivo en el 2014.