Por: Redacción/

México se impuso hoy 41-12 a Guatemala, en la segunda jornada del Repechaje Femenil de Handball, y se colocó cerca de lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El torneo otorga el último cupo para competir en la justa continental; los grupos ya están definidos: el A lo integran Brasil, Puerto Rico, Cuba y el país que salga del Repechaje, mientras que en el B, aparecen Argentina, República Dominicana, Estados Unidos y Perú.

México comanda la tabla de posiciones del Repechaje con dos ganados sin derrota, mientras que Guatemala está al fondo sin triunfo. Canadá venció previamente a Chile y ambas selecciones están con registro de 1-1.

La selección mexicana aprovechó todas las facilidades que le dio su similar guatemalteco desde la primera mitad, que concluyó 20-6, ante una excelente entrada en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el partido que inició la segunda jornada del evento, duelo de defensivas que a la larga favoreció a Canadá para derrotar 22-16 a Chile.

El primer tiempo terminó empatado a 10 tantos, pero en la parte de complemento, cuando más ajustado estaba el marcador, las ‘lobas’ fallaron dos penales y eso terminó por darle confianza al cuadro canadiense y así llevarse la victoria con diferencia de seis goles.

Para este jueves, última jornada, Guatemala se medirá a Canadá (15:30 horas) y en el juego estelar México ante Chile (17:30).