Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que rumores colocaran a Hirving ‘Chucky’ Lozano en equipos como el Ajax, PSV Eindhoven y el Manchester United y que todos esos rumores se desmintieran, un nuevo equipo alza la mano para hacerse de los servicios del mexicano. Ahora, el Celta de Vigo,eliminado en semifinales de la Copa del Rey de España, sigue muy de cerca al casaca ocho del Pachuca.

El Director Deportivo del conjunto español, se encuentra en México, esto con el fin de observar el desempeño del atacante mexicano que jugará el día de hoy en contra del Deportivo Saprissa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions y tener así un informe completo acerca del jugador que interesa al conjunto celeste.

Para concluir el proceso de traspaso, si es que este se comienza algún día, Eduardo Berizo, técnico del cuadro Celta, será el encargado de dar el último veredicto, es decir que él será el encargado de permitir o rechazar el traspaso del mexicano a tierras ibéricas. Cabe señalar que existe un contrato de cooperación entre ambos equipos.

Lozano se convertiría en el quinto mexicano en llegar a España y le haría compañía a Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Diego Reyes y Guillermo Ochoa.