Por: Rafael García

Nicolás Castillo y Mauro Formica no viajaron con Pumas a Estados Unidos, donde diputarían la Copa Socio MX contra Monterrey debido a los problemas físicos del chileno y la falta de pre temporada del ex futbolista de Newell’s Old Boys.

“Mauro apenas ha realizado un entrenamiento con el equipo, queremos que cuando regresemos esté plenamente adaptado a la capital”, dijo el director técnico de los Pumas, Francisco Palencia, ex jugador del equipo que dirige desde mayo del año pasado, sucediendo a ‘Memo’ Vázquez.

El delantero argentino, quien será uno de los grandes respaldos del ‘Gatillero’ para arrancar el Apertura 2017, se quedó en su nueva casa debido a que ”es imprescindible para un jugador adaptarse a la altura”. ‘Paco’ prefirió que el nuevo refuerzo de los auriazules se quedara en casa para estar al ”cien por ciento” de cara al Apertura 2017.

Por su parte, ‘Nico’, apuntó Palencia, no viajó debido a su recuperación. Castillo sufrió una lesión en el tobillo que ha arrastrado desde ya algunos meses y la cual ha hecho que el chileno se perdiera compromisos importantes, entre ellos su obligada ausencia con la selección de su país en la pasada Copa Confederación Rusia 2017, donde su escuadra fue subcampeona.

”La recuperación de ‘Nico’ va bastante bien, sigue cada vez con pasos más agigantados”, señaló Franscisco Palencia.

El ‘9’ de la selección chilena ha estado en constante observación tanto por su club en México como por su equipo internacional para que salga a flote, concluyó el timonel de Pumas, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.