Por: José Manuel Mota Fernández

Carlos Salcido estará fuera 21 días por la lesión que sufrió en el pasado encuentro de su equipo en contra de Santos Laguna y se perderá el Clásico Tapatío y probablemente esté fuera del Clásico Nacional. La baja de Salcido se debe a un esguince de grado uno en la zona de las de la rodilla de su pierna derecha. El médico del equipo de Guadalajara, Alberto Róblez, fue el encargado de dar la mala noticia.

La lesión del defensor de los rojiblancos, se presentó en los primeros minutos del partido contra Santos Laguna, tras disputar un balón dividido. En esta jugada, el del Rebaño recibió un golpe en la rodilla derecha lo que causó un esguince a expensas del ligamento medial de la pierna diestra, situación que lo dejará fuera de actividad por 21 días o dependiendo de su evolución.

Esta situación dejará al Guadalajara sin la experiencia del defensor para el Clásico Tapatí que se jugará el próximo sábado 20 de agosto, así como del Clásico Nacional, en contra del América, que está programado para el sábado 27 del mes en curso.

Se preveé que Salcido esté de regreso para el duelo de la jornada ocho en contra de Jaguares.