Por: José Manuel Mota Fernández

Comenzó la era del Canelo. En pelea pactada a 12 rounds, correspondiente a la división de los pesos medios, Saúl “el Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 KO’s) venció por decisipon unánime a Miguel Ángel Cotto (40-4, 33 KO’s), para definir al nuevo campeón de los pesos medios del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano fue el primero en conectar de manera contundente, cuando con un volado de izquierda, impactó en la zona hepática del puertorriqueño. Sin embargo, Cotto se veía mucho más rápido a la hora de soltar combinaciones, mientras que los golpes del mexicano, eran muy contundentes, más firmes y lograba por instantes bajar el ritmo del boricua.

Llegó la mitad de la pelea y el estilo que imponía Cotto, parecía ser superior al del Canelo Álvarez. Las combinaciones que el puertorriqueño soltaba, cansaban al mexicano, quien no encontraba por donde conectar al boricua.

Cuando el mexicano comenzó a tirar combinaciones, logró disminuir físicamente a Miguel Ángel Cotto, quien con el paso de los rounds se percibía más cansado.

Cotto, dominó la pelea, pese al cansancio que manejaba, nunca dejó de moverse y soltar golpes, qe se impactaban en la humanidad del tapatío. La pelea parecía ganada por el puertorriqueño, sin embargo, los jueces opinaron diferente.

Con una polémica decisión unánime (118-110,119-109 y 117-111), el tercero en la lona levantó la mano del “Canelo”, declarándolo ganador.

En entrevista posterior a la pelea, “Canelo” dijo estar convencido de haber ganado la pelea, ya que, según él, soltó los mejores golpes. No declaró nada acerca de una posible revancha; por el momento descansará y aceptará los retos que se presente en un futuro.