Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer la sanción correspondiente para Saúl Álvarez, luego de haber dado positivo por Clembuterol en las pruebas de control que se le realizaron previo a la pelea que iba a tener en contra de Gennady Golovkin el próximo cinco de mayo en Las Vegas, Nevada.

Anthony Marnell, comisionado de esta institución, señaló que el castigo original era de un año para el tapatío, sin embargo, la “amplia cooperación” que tuvo ayudó para que las autoridades correspondientes decidieran de manera unánime la reducción de la sanción a la mitad.

Además, en la auditoría que el mexicano atendió vía telefónica, se notificó que no habrá una multa económica en su contra, gracias a los elementos que proporcionó para la investigación del caso y se decidió que este procedimiento fue el “justo” ante una situación tan delicada como la que vivió Álvarez.

Los seis meses serán retroactivos u comenzarán a contar a partir del 17 de febrero, que fue la fecha en la que el pugilista tapatío falló la primera prueba, seguida de la del día 20 de ese mes, por lo que estará habilitado para pelear a partir del mes de agosto, abriendo la posibilidad de la revancha contra ‘GGG’ para el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Gennady Golovkin, quien todavía tiene pactada una pelea para el cinco de mayo, eligió al armenio Vanes Martirosyan, quien llegará a la contienda con una inactividad de dos años, luego de perder contra Erislandy Lara el pasado 21 de mayo del 2016 por decisión unánime.

Cabe señalar que la contienda entre el kazajo y el nacionalizado estadounidense se llevará a cabo en el StubHub Center de Carson, California, luego de que Golovkin decidiera no luchar en Las Vegas semanas atrás por una cuestión de logísitica; el horario del combate todavía está por definirse.

Hay que recordar que Golovkin había elegido al ruso Sergiy Derecyachenko, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y el duelo fue descartado.