Por: Vicente Flores Hernández

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles lanzó la primera bola en el campo Universitario de Baseball,  recinto con una capacidad para 1,500 personas que se encuentra a un lado de el estadio olímpico México ’68.

Narro Robles, mencionó que la construcción del campo responde a la necesidad de los aficionados para contar con un buen lugar para presenciar del “Rey de los deportes”, añadiendo que aunque hubo muchos intentos por instalarlo fuera de Ciudad Universitaria, conflictos ajenos, hicieron que se remodelara el parque que ya se tenía.

Siendo un gran fanático de este deporte, el Rector expuso que el proyecto “se pudo concretar con apoyo del gobierno federal y la Secretaría de Hacienda, a través de José Antonio Meade cuando la dirigió, que fueron como se destinaron los recursos”.

Sobre la propuesta de traer algún juego de exhibición de Diablos Rojos, reconoció las limitantes del espacio e indicó que será la siguiente administración a la que le corresponda esa decisión, aunque ve posibilidades de un juego de la liga del pacifico, “ya voy de salida, pero que más quisiera que un Diablos-Tigres se celebrará aquí aunque la realidad es que no es posible por el aforo, las instalaciones son de primer nivel pero es muy complicado. De la liga del pacificó lo veo más viable pero bueno no podría yo asegurar nada”, expresó.

Aunado a la construcción del campo, se iniciará la enseñanza del deporte en este nuevo recinto a jugadores desde la categoría de los 11 años, encaminada para que el próximo en 2016 la UNAM participe en las tres categorías de la próxima Olimpiada nacional.