Por: César Cuervo

Se viene la Eurocopa Francia 2016 y ya repasamos los primeros cinco grupos de la competencia, sólo nos falta por analizar el Grupo F compuesto por Portugal, Islandia, Austria y Hungría. Cristiano Ronaldo buscará ser la máxima figura de la competición y pareciera que tiene un grupo accesible para trascender en esta ocasión. Por otra parte, Islandia debuta en torneos oficiales de la FIFA y tratará de dejar una buena impresión ante los ojos del mundo.

El favorito del grupo sin duda alguna es la selección portuguesa, quienes atraviesan por una buena racha de resultados en los últimos partidos. De la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo, intentarán volver a ser protagonistas en competiciones internacionales desde el mundial de Alemania 2006 en donde llegaron a semifinales. Los lusitanos están en busca de quitarse los fantasmas en la Eurocopa que los aquejan desde que cayeran ante Grecia en la final del torneo disputado en su país.

Nov. 15, 2013 - Lisbon, Portugal - CRISTIANO RONALDO celebrates scoring Portugal's first goal during Portugal v Sweden 2014 World Cup Qualifying European Zone Play-Off First Leg at Estadio da Luz. (Credit Image: © Alex Morton/Action Images/ZUMA24.com)

El segundo puesto se lo disputarán entre Austria, Hungría e Islandia, y tal vez la selecta que lleve una ligera ventaja sea la austríaca. Comandados por el jugador del Bayern Múnich, David Alaba, los austríacos llegan con la encomienda de trascender en un su segunda participación en la justa continental después de que quedaran eliminados en la primera fase en Austria y Suiza 2008. El llamado “Equipo Maravilla” llega en el mejor momento de su historia ya que se ubica en el décimo primer puesto del Ranking FIFA.

En busca de revivir glorias y pasajes históricos del pasado, la selección de Hungría llega a Francia con sed de revancha tras arribar al torneo vía Repechaje. También con el mejor Ranking FIFA de su historia, los húngaros, con la ayuda espiritual del mítico Ferenc Puskás, intentarán llegar lo más lejos posible que su futbol le permita. Sin jugadores con renombre internacional, más bien con un colectivo bien elaborado, así llega Hungría a la Eurocopa.

Islandia es una de las cinco selecciones que debuta en la competición debido a que en esta edición habrá 24 selecciones en lugar de 16 por el cambio de formato. Con Eldur Gudjohnsen a los 37 años y un Alfred Finnbogason en su mejor momento futbolístico, es como los islandeses se clasificaron a la justa y es como intentarán dar la campanada en un grupo que no se ve tan complicado.

Las actividades en el último grupo empezarán el próximo martes 14 de junio cuando Austria se mida contra Hungría y Portugal ante Islandia.