Por: Redacción 

Escrita por el dramaturgo inglés Philip Ridley, la obra trata de una comedia negra en la cual una pareja cuenta las peripecias que enfrenta para hacerse de un patrimonio.

En conferencia de prensa, el director Miguel Santa Rita explicó que a partir de la comedia, el autor pone el dedo en la llaga sobre lo lejos que podemos llegar para satisfacer nuestra avaricia.

Encargado también de la traducción, Miguel Santa Rita consideró que aunque el texto tiene un humor inglés, muestra la necesidad del ser humano de tener lo que necesita en cualquier sociedad y cómo se pueden rebasar los límites entre el bien y el mal.

En la historia, Miss Dee, una misteriosa trabajadora del gobierno, les ofrece una casa a Julia y Oliver, joven matrimonio que espera a su primer bebé, pero para obtener el hogar de sus sueños deberán hacer una serie de actos que podrían resultar perturbadores.

Las actuaciones están a cargo de Regina Blandón, Alberto Guerra y Mónica Dionne, quienes rompen la cuarta pared y en medio de la ficción se dirigen a los espectadores para entrar en contacto con ellos e incluso preguntar: ¿cómo están?

Acompañado de la productora Lucía Romo, el director comentó que el mensaje es muy claro y si bien entra el juego de la moral, no se trata de aleccionar a nadie sobre lo que se debe o no hacer, por lo cual el montaje deja signos de interrogación abiertos.

Los actores Regina Blandón y Alberto Guerra coincidieron que Parásitos apuesta por un teatro creativo, cómico y provocativo, a partir de personajes que se enfrentan a situaciones límite.

La obra cuenta con un diseño de escenografía de Adrián Martínez, diseño de iluminación de Roberto Paredes y diseño de vestuario de Mario Marín del Río.

Parásitos se estrenará el 15 de junio con funciones los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Avenida Revolución No. 1500, col. Guadalupe Inn. Localidades: $200.