• La tenimesista ve los Juegos Panamericanos Junior como un importante fogueo para su carrera; previamente competirá del 26 al 31 de octubre en el nacional de la disciplina.

Por: Redacción/

Concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) desde inicios de septiembre, Arantxa Estefanía Cossío Aceves, originaria de Jalisco, mantiene su preparación rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Cali Valle, del 25 de noviembre al 5 de diciembre con presencia de 41 países.

“Pensar en estos Juegos Panamericanos Juveniles es una sensación muy padre, ya están muy cerca, el país se está centrado en ellos y tener la oportunidad de estar ahí para representar a México y hacer un buen papel es algo que me llena”, comentó.

La joven tenimesista tiene “confianza” en su entrenamiento y trabajo, pues considera que esta es una gran oportunidad para mostrarse a nivel internacional y comenzar una nueva etapa de crecimiento y experiencia en su carrera deportiva; así lo compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Es una gran oportunidad competir en Cali Valle para mostrar nuestro nivel, para mejorar, será una importante muestra de las capacidades de varios países y crecer en lo deportivo, psicológico, saber cómo jugar y manejarse en ese nivel y circunstancias”, agregó.

Tras el oro conquistado en dobles femenil junto a Clío Bárcenas en el Panamericano Juvenil de la disciplina, celebrado el mes pasado en Santo Domingo, República Dominicana, Cossío disputará del 26 al 31 de octubre el Campeonato Nacional de 1era Fuerza en Querétaro, dentro de la recta final de su preparación rumbo a Cali Valle 2021.

“No hay tanta presión, pero sí se siente el peso de estar en la Selección, tengo confianza y sé que saldrá bien; el oro panamericano nos dejó la confianza de que podemos llegar a hacer un buen papel en Cali, tomando en cuenta que va a ser un torneo difícil, reunirá a los mejores del continente y es una categoría más arriba que yo, pero sabemos que habrá batalla, daré lo mejor de mí y espero buenos resultados”, mencionó.

Para los más de tres mil 500 jóvenes atletas que se darán cita en territorio colombiano, los Juegos Panamericanos Juveniles serán una oportunidad de acceder directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en caso de ganar medalla de oro, por lo que la jalisciense sabe la importancia de mantener vivo el sueño olímpico.