Por: José Manuel Mota Fernández/

La Confederación Africana de Futbol (CAF) ya tiene definidas a las cinco selecciones que la representarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que iniciará en junio de ese año. Los últimos invitados fueron Marruecos y Túnez, que se colocaron como las cabezas de sus grupos.

En caso de los tunecinos, llegaron a 14 unidades, una más que la República Democrática del Congo que se quedó con 13, luego de que empataron sin goles en contra de Libia este sábado por la mañana, mientras que los del Congo superaron 3-1 a Guinea.

Además, Marruecos superó cómodamente a Costa de Marfil que todavía tenía aspiraciones mundialistas, sin embargo, los tantos de Medhi Benatia y Nabil Dirar sentenciaron el 2-0 desde el Estadio Felix Houphouet-BoignyAbidjan, para darle así el boleto a su equipo. 

De esta manera, solamente quedan seis boletos para Rusia 2018, que se repartirán en el repechaje europeo que entregará cuatro pases más y la repesca que disputan selecciones americanas y oceánicas darán los dos últimos pasajes para el magno evento.

Este domingo, selecciones como Suiza, Irlanda del Norte, Grecia y Coracia podrían meterse al evento futbolístico más importante a nivel selecciones.