Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana ya conoce al que será su primer rival en el 2018, que servirá como preparativo para la Copa del Mundo de Rusia que se celebrará el año entrante. Se trata de Bosnia y Herzegovina, rival al que solamente han enfrentado en tres ocasiones.

El encuentro fue pactado para el miércoles 31 de enero en el Alamo Dome de San Antonio, Texas. La hora para el partido todavía está por definirse, pero las localidades ya se pueden adquirir a través de Ticketmaster y MexTour, empresa que tuvo un rol importante para la celebración de este duelo.

A lo largo de la historia, mexicanos y bosnios se han cruzado en tres ocasiones, de las cuales, dos se han resuelto a favor del conjunto tricolor y el restante, en junio de 2014, se decidió con marcador de 1-0 para el conjunto europeo con gol de Izet Hajrivic en el minuto 41 desde el Soldier Field de Chicago.

La gira anual de la Selección Mexicana por Estados Unidos, promedia aproximadamente 50 mil aficionados por encuentro, con 80 partidos disputados del 2002 a la fecha. Este tipo de partidos funciona para acercar al ‘Tri’ al pueblo mexicano que vive en el país vecino.

Conforme se vaya acercando la fecha del partido, se dará a conocer la hora del mismo.