Por: Redacción

La jinete mexicana Bernadette Pujals afirmó que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de haber dudas en cuanto al rendimiento de su caballo.

“Sí voy a ir, para mí ir a unos Juegos Olímpicos representa la conclusión de 4 años de preparación, de un proyecto y tuvimos la fortuna de haber dado el nivel”, explicó.

La mexicana obtuvo su pase a la justa veraniega con la yegua danesa de 13 años, Heslegaards Rolex, con la que lleva compitiendo desde 2014.

“La confirmación de mi participación se debe a tomar al lugar que ganó México en los Juegos Panamericanos, solamente 60 binomios califican y queremos tomar ese puesto que se merece el país”, añadió.

Además, reconoció que no ha podido montar a “Rolex” ya que va llegando a Alemania, en donde tendrá su campamento para la máxima competencia deportiva.

Con la decisión que tomaron tanto Bernadette como la Federación Mexicana de Ecuestre, la jinete estará presente en sus segundos Juegos Olímpicos, tras estar presente en Beijing 2008 y concluir en la sexta posición.