Por: José Manuel Mota Fernández/

La Policía Judicial de Portugal comenzó una investigación en contra de Benfica por supuesto amaño de partido en el 2016, días antes de que se coronaran como campeones de liga en ese año. El tema salió poco más de cuatro meses después de que las Águilas acusaran a ocho equipos de diferentes ligas de corrupción.

De acuerdo con el Correio da Manha, las autoridades portuguesas comenzaron a fijarse en los partidos de Rio Ave, luego del encuentro del pasado 21 de octubre contra el Feirense, por la gran cantidad de apuestas realizadas en torno al partido, además de colocar a Cassio, Marcelo, Nadjack y Roderick Miranda como los responsables.

A raíz de esto, la Policía Judicial del país europeo ligó los acontecimientos de este encuentro con el resultado entre Benfica y Rio Ave del 2016, cuando Raúl Alonso Jiménez puso a las Águilas cerca de convertirse en los campeones de la temporada 2015-2016.

En el gol, el canterano de las Águilas del América recibió la bola completamente solo por el costado derecho del terreno de juego y, ante la salida del portero del cuadro rival, definió con la parte interna del pie al palo más lejano del meta enemigo para darle la victoria a su equipo.

Un partido más adelante, los dirigidos por Rui Carlos Pinho, se proclamaron ganadores de la competencia y poco más de un año después, en el 2017, a través de su canal de televisión, dieron a conocer un listado de los equipos más corruptos en el futbol europeo.

La lista constaba de ocho equipos como Juventus, Porto, Olympique de Marsella, Dinamo de Berlín, Futbol Club CFR Cluj de Rumania, AC Milan, Fiorentina y Tomori Berat de Albania, sin embargo, la FIFA decidió no profundizar más en el tema y dar por terminado el asunto.

En caso de que se compruebe esto, los equipos involucrados podrían ser sancionados fuertemente por la Federación Internacional de Futbol Asociación, mismo que, en el peor de los escenarios, podría derivar en la desafiliación de los clubes antes mencionados.