Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección de Bélgica logró quedarse con el tercer lugar de la competencia, luego de derrotar dos goles a cero a su similar de Inglaterra, quienes poco pudieron hacer en la ofensiva. Las anotaciones para el triunfo de los ‘Devils’ fueron obra de Meunier y Eden Hazard.

El marcador se abrió rápidamente en el partido, luego de que el conjunto de los Diablos Rojos logró organizar un contragolpe que terminó con un centro raso a la entrada del área chica para que apareciera Thomas Meunier para empujar el esférico al fondo de las redes.

Por su parte, el equipo de los tres leones intentó con varias descolgadas que, en su mayoría, terminaron con pases filtrados al área belga que llegaron, sin mayores complicaciones a las manos de Thibaut Courtois, quien logró ganar prácticamente todos los mano a mano contra sus rivales.

Ya en el complemento, antes de que se definiera el marcador, Eric Dier apareció dentro del área enemiga y, con una especie de vaselina, superó el achique del meta enemigo pero, para su mala fortuna, Toby Alderweireld alcanzó a rehacerse para sacar la bola antes de que se metiera a su puerta.

Por último, en el minuto 82, Eden Hazard recibió el pase de Kevin De Bruyne y, con la parte interna del pie derecho, definió al palo más lejano de Pickford para poner así el 2-0 definitivo y darle a su país el tercer lugar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La gran final se jugará este domingo en punto de las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.