Por: Alexis García

El Bayern München vuelve a la senda del triunfo en Bundesliga venciendo 2-0 un Ingolstadt que plantó cara al campeón alemán. Sin embargo los dirigidos por Guardiola terminaron por imponer su calidad, y con goles de Lewandowski y Lahm aseguraron llegar  al receso invernal como líderes absolutos.

Tras el duro golpe recibido la semana pasada contra el Borussia Mönchengladbach, el  gigante bávaro debía dar un golpe de autoridad y mostrar que, pese al descalabro sigue siendo el club dominante en Alemania.

Fiel a su estilo, el Bayern se hizo del balón, paseándolo de un lado al otro en busca de abrir una defensa bien parada. Robert Lewandowski tuvo el primer aviso al 24’.

Un pase a profundidad de Joshua Kimich, permitió al polaco enfilarse a portería, y con gran calidad el ex BVB definió sobre el arquero, aun así el ariete de 27 años tuvo que ahogar el grito de gol, ya que un esfuerzo sobresaliente de Romain Bregerie, logró sacar el balón antes de que éste cruzara la línea.

Conforme el reloj avanzaba, el Ingolstadt se iba sintiendo más y más cómodo, llegando a crear oportunidades de peligro en la recta final del primer tiempo.

Primero con una gran jugada de Stefan Lex , que en el área fusiló a Manuel Neuer, que apenas pudo desviar el remate. Y un minuto después un tiro de larga distancia de Lukas Hinterseer exigió nuevamente al mejor guardameta del orbe.

En el segundo tiempo, el tenor del juego siguió siendo el mismo. Un München dominando, mientras que la visita aguardaba paciente atrás en busca de la descolgada que silenciara el Alianz Arena.

Finalmente al 75’ el Bayern pudo abrir la férrea defensa rival, Jerome Boateng rompió  la zaga  del Ingolstadt con pase de más de 50 metros, que en una enorme muestra de hambre de gol, Lewi ganó la bola, adelantándose a todos los hombres de blanco, e inclusive a su propio compañero Philip Lahm, y mientras se quedaba sin ángulo el 9 bávaro impactó de parte interna para cantar el 1-0.

Diez minutos después una gran jugada de Thomas Müller, le permitió a Lahm definir el 2-0, que firmaba el decimocuarto triunfo de la campaña para el Bayern, que ahora pone ocho puntos de distancia con respecto a su más cercano perseguidor.