Por: Erik Pérez

Con voltereta de por medio y Javier Hernández disputando los 90 minutos de juego, Bayer Leverkusen venció a Wolfsburg de visita en el Volkswagen Arena. Admir Mehmedi y Tin Jedvaj fueron los encargados de penetrar la portería local, mientras que Maximillian Arnold lo hizo para su equipo.

La primer jugada de peligro se vio apenas al minuto 6, donde el portero de Wolfsburg, Diego Benaglio logró contener el ataque del Leverkusen, primero Julian Brandt centró por la banda izquierda hasta el área chica que cortó con la mano el guardaballas, posteriormente Admir Mehmedi intentó rematar en el rebote, pero nuevamente Benaglio salvó el espacio.

Al minuto 18 nuevamente el área defendida por el equipo local sufrió un ataque, pero esta vez por el original lateral derecho Wendell. El juvenil de 23 años aprovechó la pelota que, gracias al esfuerzo de Mehmedi, quedo votando en el área y remató con potencia al palo más lejano, raspando la pintura del mismo.

Minutos antes de verse finiquitado el primer lapso, la defensa local aprovechó su visión de campo y generó la jugada del primer tanto del partido. Ricardo Rodríguez lanzó el balón desde su propio campo para Daniel Caligiuri, quien después de extender su recepción centró raso partiendo el área, hasta Maximilian Arnold, el jugador alemán solamente punteó el balón y logró su tanto.

La segunda mitad fue un juego de llegadas únicas para un bando, que en esta ocasión fueron del cuadro de las aspirinas. Sin embargo, la primera que hizo verdadero daño, llegó al minuto 78 cuando Kevin Kampl encontró un espacio en la parte derecha de la defensa motorista y filtró para Benjamin Henrichs. A su vez el juvenil centró y con una calca del primer tanto del partido y sirvió para Mehmedi, quien se convirtió en el héroe del partido con su empate.

La cumbre del partido llegó en los últimos diez minutos del mismo, primero Leverkusen dio la vuelta al marcador con un tanto al minuto 83. La jugada fue un tiro de esquina que llegó hasta las afueras del centro del área, donde el defensor Tin Jedvaj decidió probar, sin embargo su disparo fue tan débil que quedo en el pecho de su compañero Aleksandar Dragovic, el austriaco filtró al espacio libre y dejo solo a Jedvaj para matar el marcador.

El final del partido llegó con el portero Benaglio en la meta contraria y a pesar de generar contacto fuera del área, con lo que logró conectar con su compañero Yannick Gerhardt, esté último no pudo actuar frente a la portería y estampó su intento en el cuerpo de Bernd Leno.