Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona rescató el invicto en el Camp Nou, luego del gol de Luis Suárez y Lionel Messi que le dieron tres puntos a los ‘Culés’, quienes empataron a un gol en contra del Deportivo Alavés que se había ido al frente con el tanto de Guidetti en la semana 21 de la presente temporada 2017-2018.

A pesar de que Barcelona comenzó con mucha más claridad el partido, los intentos que generaron los dirigidos por dirigidos por Valverde no pudieron concretarse y reflejarse en el marcador, situación que minutos más adelante aprovecharía la visita para irse arriba en el marcador.

Pasados los 20 minutos de partido, Guidetti aprovechó un pase filtrado y luego de ganarle la posición a la zaga del ‘Barça’, condujo el balón dentro de la zona penal y solo frente a Marc André Ter Stegen definió con un derechazo que entró pegado al palo izquierdo.

Gracias a este tanto, el Alavés se fue al descanso con la mínima diferencia, sin embargo, los mejores momentos de sus rivales estaban por llegar. Luis Suárez, luego de la distracción de la defensa de los visitantes, emparejó el partido a uno para evitar perder el invicto y más adelante, Lionel Messi definiría el marcador.

El argentino aprovechó una falta a las afueras del área enemiga que estuvo precedida por un fuera de lugar. A pesar de eso, el casaca 10 sacó un zurdazo que después de superar el muro defensivo, bajó paulatinamente hasta encajarse por el ángulo superior de la portería defendida por Pacheco.

Con este resultado, Barcelona continua en la cima de la clasificación, con 19 puntos de diferencia con relación al Real Madrid.