Por: José Manuel Mota Fernández

Tras los rumores que surgieron en España acerca de un posible interés del Barcelona por André Pierre Gignac, los felinos  declararon que lo dejarían salir de la institución, siempre y cuando el club catalán esté dispuesto a pagar el triple de lo que se señala en la clausula de rescisión del jugador galo. De suceder esto y el jugador desea salir de la institución, los de San Nicolás de los Garza, no podrían hacer nada para evitar el traspaso.

Si los blaugranas deciden hacerse de los servicios del delantero y pagan lo tasado por los de Monterrey, estarían pagando aproximadamente 25 millones de euros, es decir, un poco más del triple del valor en el mercado que tiene Gignac, según el sitio Transfermart.

Este es su tercera cotización más alta, debido a que cuando militaba en Toulouse, en 2009, estaba cotizado en 15 millones de euros. En el 2015, cuando fue contratado por la escuadra regia, su precio en el mercado era de 10 millones de euros, mientras que el actual supera por dos millones a su peor cotización, que fue en el Marsella, cuando estaba valuado en 6 millones.

En caso de que llegue el Francés al equipo Culé, tendría un costo un poco menor al de Andrés Iniesta, quien está valuado en 30 millones de euros.