Por: Luis Fernando Meneses

Messi y compañía llegaron a casa del Espanyol, el estadio Cornellà, para pulir la obra que lograron en el partido de ida de los Octavos de final de la Copa del Rey, ampliando el marcador global a 6-1 luego de ganar 2-0 con un doblete de Munir El Haddadi y clasificarse a la ronda de Cuartos de Final.

Con una ventaja de cuatro goles, el cuadro culé disputó una edición más del clásico catalán frente al Espanyol, decretando una victoria para los dirigidos de Luis Enrique.

Munir El Haddadi, joven delantero blaugrana,  abrió el marcador al 32’ gracias a un potente disparo con la pierna izquierda cerca de la portería, luego de un pase del ganador del Balón de Oro 2016, Lionel Messi.

El juego estaba trabado, ambos cometían faltas y aunque al cuadro local se le presentaban jugadas de peligro al ataque, no lograban marcar.

El reloj continuaba su marcha y la desesperación tornaba a los jugadores del Espanyol que comenzaban a cometer faltas en distintas zonas del campo por querer recuperar el balón.

Barcelona por su parte era peligroso y de manera esporádica se acercaba al área rival y generaba peligro.

Finalmente al 88’ nuevamente El Haddadi remató de pierna izquierda desde el centro de la portería gracias a un pase de Aleix Vidal y puso cifras definitivas en el partido.