Por: José Manuel Mota Fernández/

El Futbol Club Barcelona continúa con paso perfecto en la presente temporada de La Liga, luego de que derrotó 3-0 a Girona, equipo que ascendió a la primera división esta temporada. Dos anotaciones las consiguieron por la vía del autogol y Luis Suárez apareció para cerrar la cuenta.

Con 17 minutos en el partido, Jordi Alba probó suerte de media distancia y en el trayecto, Francisco Aday Benítez intentó cortar el disparo, sin embargo, sus intenciones perjudicaron a su equipo, ya que el esférico terminó dentro de su propia puerta.

Para la parte complementaria, Alex Vidal desbordó por el sector de la derecha y, antes de que se le escapara el balón, mandó un centro raso a primer poste que terminó por escaparse entre las piernas de Gorka Iraizoz, tras la finta de remate de Luis Suárez.

Luis Suárez fue el encargado de definir el marcador al 69′, luego de que Sergi Roberto mandara un balón filtrado por encima de la zaga de Girona y después de controlar el balón, entró al área rival para definir con la parte interna ante la salida del portero local.

Los ‘Culés’ enfrentarán a Sporting de Portugal en la segunda fecha de la Champions League.