Por: César Cuervo

Barcelona tomó ventaja en la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League al derrotar por marcador de 2 a 1 al Atlético de Madrid. Los dirigidos por Luis Enrique remontaron una desventaja en la primera mitad gracias a un gol anotado por Fernando Torres en la cancha del Camp Nou. Por parte de los locales, el uruguayo, Luis Suárez marcó en dos ocasiones para darle rumbo a la victoria de los culés.

En el minuto 74, Luis Suárez le dio la victoria a los blaugranas con un cabezazo impresionante que no pudo contener Jan Oblak. Una buena jugada de los locales en las afueras del área terminó por la derecha con Dani Alves, el brasileño mandó un servicio al área a la llegada del uruguayo, quien de cabeza mandó la pelota al fondo para marcar su segundo de la noche y darle la ventaja para el partido de vuelta a su equipo.

Minutos antes, el dominio de los dirigidos por Luis Enrique era evidente y en el minuto 53, después de una jugada por derecha, Dani Alves mandó la pelota al área hacia la llegada de Jordi Alba, el lateral español remató de aire y su disparo fue desviado por Luis Suárez casi en la línea de gol para empatar las acciones en el minuto 53. Una jugada antes, Neymar tomó la pelota por la izquierda, encaró y desbordó hacia el centro para sacar un disparo a segundo poste de derecha que pegó en el travesaño e hizo vibrar la portería de los visitantes.

Los catalanes ya habían avisado al 49’ gracias a un contra golpe en el que Iniesta condujo la pelota 30 metros y pasó a Neymar por la izquierda en la entrada al área, el brasileño en esta ocasión sirvió para Messi, quien controló de pecho y sacó un remate de chilena que pasó rozando el poste izquierdo de Oblak en lo que estuvo a punto de ser una obra de arte.

Fernando Torres había puesto por delante en el marcador a los colchoneros en el minuto 25 tras una buena jugada del equipo en las afueras del área. Koke recibió por el centro y filtró la esférica para la llegada del “Niño”, que sacó un derechazo potente para vencer a Ter Stegen y poner el 0 a 1 parcial que finalmente no pudieron mantener. El mismo Torres se hizo expulsar en el minuto 36 por dos amonestaciones y eso cambió por completo el partido.

Anteriormente al gol rojiblanco, Antoine Griezmann ya había avisado con un tiro desde afuera del área que se fue apenas desviado del arco de Ter Stegen en el 23’. De nueva cuenta Torres generó peligro en la meta contraria al minuto 32 de la primera parte, esta vez con un pase bombeado a Griezmann que el francés bajó de pecho y remató de izquierda para forzar a Ter Stegen a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina. Posterior a la expulsión del “Niño”, los dirigidos por Diego Simeone no generaron ninguna de peligro de cara a la meta de Ter Stegen.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de abril en la cancha del Vicente Calderón en Madrid, casa del Atlético de Madrid.