Por: Ricardo Lara

Barcelona,sin Messi, visitó al Granada de Guillermo Ochoa para propinarle un 4-1 contundente para seguir en la pelea por el título. El empate los pone a dos puntos del Real Madrid, que camina primero con 68 puntos y un partido pendiente.

Los cuatro goles del Barcelona son engañosos pues el cuadro catalán estuvo atascado gran parte del encuentro por imprecisiones al momento de trasladar el balón. En la noche que se esperaba que Neymar diera muestras de ser el próximo héroe del Barcelona, Luis Suárez fue quien levantó la mano.

El uruguayo marco el primer gol del encuentro justo antes de ir al descanso, un balón filtrado dejo a Suárez solo y de frente a Ochoa que no tuvo decisión en la salida y se quedo a medio camino para que el nueve del Barcelona le hiciera gol con una vaselina.

Para el segundo tiempo Jeremie Boga cruzó un disparo dentro del área para vencer a Ter Stegen y poner el empate parcial en la pizarra.  Sin embargo la reacción blaugrana no se hizo esperar y 14 minutos después Paco Alcacer volvió a poner enfrente al Barcelona.

El segundo gol cayó como balde de agua fría sobre los jugadores del Granada que conforme avanzaban los minutos se notaban mas nerviosos e imprecisos, el momento anímico les cobro factura al 83′. Rakitic recibió un balón en el borde del área y mandó un disparo cruzado que reboto en Saunier dejando sin posibilidad al arquero mexicano que ya estaba recorriendo el arco.

El gol que le dio tintes exagerados al marcador fue de Neymar al 91′, El brasileño recibió un pase de Rakitic que lo dejó frente a la portería y sin Ochoa para que el 11 blaugrana empujara el balón al fondo de las redes.

El Barcelona ganó con un marcador abultado sin ser la mejor versión del equipo en mucho tiempo, aún así consiguieron el resultado que los mantiene vivos en la pelea por el cetro de la Liga. EL club catalán se encuentra en la segunda posición de la clasificación general con 66 puntos, dos menos que el Real Madrid que tiene un partido pendiente.